Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2019

Obispo de Arica está imputado como encubridor de abusos de tres sacerdotes

Atisha fue citado el jueves pasado a la Fiscalía Regional de O’Higgins, en Rancagua, donde concurrió acompañado de sus abogados para prestar declaración en la investigación desformalizada.

Por
Compartir

El obispo de Arica, Moisés Atisha, se encuentra imputado como presunto encubridor de abusos sexuales a menores cometidos por tres sacerdotes de su diócesis, según reveló hoy el obispado ariqueño en un comunicado.

En esa condición, Atisha fue citado el jueves pasado a la Fiscalía Regional de O’Higgins, en Rancagua, donde concurrió acompañado de sus abogados para prestar declaración en la investigación desformalizada que se lleva adelante en su contra.

“Dentro del desarrollo de la citación, a Monseñor Atisha sólo se le dio a conocer el nombre de tres sacerdotes acusados de abuso sexual, sin haberse descrito los hechos u omisiones constitutivas del supuesto encubrimiento, que errónea e infundadamente se le imputan”, señaló el comunicado.

“En estas condiciones, al no contar con antecedentes suficientes para poder prestar declaración, se adoptó la decisión de acogerse al derecho a guardar silencio, reconocido en nuestra legislación, y solicitar previamente las carpetas investigativas. Al retirarse de la Fiscalía, por el acceso o puerta principal, se abstuvo de realizar declaraciones, en coherencia con el ejercicio del derecho a guardar silencio invocado”, agregó.

También precisó que “durante todo el ejercicio del ministerio sacerdotal, y ahora episcopal, Monseñor Atisha ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que le correspondían, en el ámbito de sus funciones y competencias, respecto de todas las denuncias de las que tomó conocimiento, poniendo todos los antecedentes recabados en manos de quienes correspondía efectuar las investigaciones y adoptar las medidas pertinentes, conforme a los procedimientos establecidos para estos efectos, y así se hará constar en la oportunidad procesal correspondiente”.

“Tanto el Obispo Atisha como la Iglesia de Arica reafirman su compromiso de condenar todo tipo de abusos, particularmente aquellos de connotación sexual, contribuyendo a esclarecer y sancionar ejemplificadoramente a sus responsables, y así, construir una comunidad eclesial y nacional que esté libre de estos delitos”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País