Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2019

FACh implementa denuncias anónimas para evitar casos de corrupción

Para el nuevo comandante en jefe de la FACh los casos de corrupción dados a conocer en el ejército ha salpicado a todas las Fuerzas Armadas.

Por
Compartir

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez lanza nuevo código de ética para prevenir situaciones de corrupción como las que se han registrado en el Ejército.

Si bien la FACh cuenta con diversos procedimientos establecidos en manuales y documentos para orientar el accionar de su personal, era necesario unirlos para crear un código de ética.

“Ahí se abordan aspectos de probidad y transparencia e integramos la descripción de infracciones y delitos funcionarios, también la prevención del delito de lavado de activos. Hemos incorporado denuncias anónimas en estos temas”, señaló a El Mercurio, Arturo Merino.

Para el nuevo comandante en jefe de la FACh los casos de corrupción dados a conocer en el ejército ha salpicado a todas las Fuerzas Armadas. “Nos afecta a todos, porque hay mucha gente que no distingue entre una situación y otra, sino que ve a las Fuerzas Armadas como un todo”

Respecto al mal uso de los gastos reservados que se han visto en el Ejército, Merino aseguró que “Nuestros procedimientos me dejan tranquilo en el sentido de que la institución está cumpliendo de buena forma la normativa legal”.

Al ser consultado si las modificaciones a la Ley del Cobre, que los ayudaba a su financiamientos, puede atentar en su capacidad disuasiva el comandante en jefe señaló que lo importante es “un proceso que esté bien controlado por el ente civil y que les dé la tranquilidad alas FF.AA. de tener las capacidades que el propio Estado les exige”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País