Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Alcalde de Quilpué seguirá adelante con toque de queda juvenil a pesar de rechazo de Contraloría

“Yo no estoy por un toque de queda (…). José Antonio Kast plantea el toque de queda, yo no. Yo planteo la protección del menor. Tenemos que defender los derechos de los niños”, argumentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por
Compartir

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, anunció que seguirá adelante con su intención de decretar un toque de queda para menores de 14 años en la comuna, a pesar de la decisión de la Contraloría Regional de la República señalara que no se puede “imponer menores o mayores exigencias que las previstas en las leyes”.

El jefe comunal defendió su propuesta, según los resultados del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), apuntando que “tuvimos ocho casos de riñas entre adolescentes. Entonces, ¿tenemos que esperar la violación a un menor?”.

Viñambres dejó en claro a La Tercera que su medida no es un toque de queda, sino que busca apuntar a la responsabilidad de los padres.

“Yo no estoy por un toque de queda (…). José Antonio Kast plantea el toque de queda, yo no. Yo planteo la protección del menor. Tenemos que defender los derechos de los niños”, argumentó.

Así explicó que en caso de que se sorprenda a un menor de 14 años en situación de vulnerabilidad y no se pueda dar con sus padres, será derivado a “un centro de acompañamiento y no de detención, para que el menor esté siempre protegido”.

Estos centros deberían contar con un equipo psicosocial para atender a los menores detenidos, para lo cual se está trabajando con el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El alcalde Viñambres detalló que espera tener elaborada la norma durante el primer semestre del 2019, para ser posteriormente entregada a las organizaciones comunales durante cuatro meses, para luego someterla a consulta pública y votarla en el Concejo Municipal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País