Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado RN defiende control de identidad con alusión a Catrillanca: “Si hubiera existido, quizás seguiría con vida”

La diputada PPD, Andrea Parra, lo frenó en seco y lamentó que se haga alusión a un tema que "no tiene relación con lo que se está discutiendo".

Diputado RN defiende control de identidad con alusión a Catrillanca: “Si hubiera existido, quizás seguiría con vida”
Por 18 de marzo de 2019

Esta semana, el Gobierno presentará en el Congreso el proyecto que busca ampliar las facultades policiales para realizar registros preventivos y aumentar el criterio de responsabilidad penal en los adolescentes.

El debate ya se instaló desde hace algunas semanas en la opinión pública, y esta vez fue el diputado RN Miguel Mellado quien salió a defender la iniciativa con una particular declaración en la que vincula este tema con lo ocurrido con el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Poder pedir la identidad a distintas personas, pero también registrar los vehículos por porte de drogas o receptación de vehículos. Si esto hubiera sucedido, esta ley hubiera estado, quizás Camilo Catrillanca no habría muerto. Porque el 22 de octubre le hicieron un control y Carabineros levantó el capó y vio que el vehículo era robado y la jueza dijo que era ilegal la detención”, dijo el parlamentario, según lo publicado por BioBioChile.

La diputada PPD, Andrea Parra, rebatió sus palabras y lamentó que se haga alusión a un tema que no tiene relación con lo que se está discutiendo.

“Este tipo de declaraciones demuestra que este proyecto de ley es solo un voladero de luces, que no tiene ningún sustento. Todos los expertos han dicho que no se justifica hacer un proyecto como éste. Me parece triste que un parlamentario haga alusión a una situación que nada tiene que ver con este tema”, sostuvo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día