Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Diputados enviarán nota de reclamo por ausencia de Santelices en comisión que investiga aumento de casos de VIH

El ministro de Salud no asistió a la sesión realizada durante este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago. "Esto viene a ratificar su escaso compromiso con la grave situación que se vive en el país", afirmó la diputada Claudia Mix.

Por
Compartir

Los diputados integrantes de la comisión investigadora por los aumentos de casos de VIH en Chile enviarán una nota de reclamo al Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego que el ministro de Salud, Emilio Santelices, se ausentara de la sesión a la que había sido invitado para este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La parlamentaria Claudia Mix (Comunes), afirmó que el hecho “viene a ratificar su escaso compromiso con la grave situación que se vive en el país con el aumento de casos de VIH“.

“(Santelices) ha hecho esto permanentemente en la comisión de Salud de la Cámara y ahora repite su comportamiento. Es una vergüenza“, añadió la diputada.

Mix agregó que “son cerca de 40 mil las personas que son portadoras sin saberlo” por lo que la presencia del secretario de Estado en la comisión era necesaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País