Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Fiscalía pide el sobreseimiento de Patricio Hales en causa por abuso sexual

El Ministerio Público pidió el pasado 7 de marzo al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fecha para audiencia de sobreseimiento, apelando a la prescripción de los hechos investigados.

Por
Compartir

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la audiencia de sobreseimiento del ex diputado PPD Patricio Hales, quien desde enero de 2017 enfrenta una investigación en su contra por presunto abuso sexual.

Esto, luego que Hales enfrentara una querella de María Eugenia Soto, su ex asesora del hogar, quien lo denunció por abusos entre 2006 y 2012, mientras se desempeñaba como cuidadora de su suegra. La acción judicial fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Sin embargo, el fiscal Francisco Lanas pidió el pasado 7 de marzo al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fecha para una audiencia de sobreseimiento, apelando a la prescripción de los hechos investigados.

Frente a esto, el abogado Hermosilla declaró a La Tercera que “estamos conformes como querellantes. Se acreditaron los hechos, pero están prescritos. Asistiremos a la audiencia representando a nuestra clienta”.

Y es que según informe de la PDI de mayo del año pasado, “los testigos entrevistados dan cuenta, desde su experiencia, de la personalidad del imputado, quien agrede, insulta, humilla y denosta a familiares y empleados de forma permanente, describiendo, además, un comportamiento inadecuado y lascivo con mujeres y niños”.

“Se estableció la efectividad de la denuncia interpuesta por la víctima, quien ratifica la acusación en contra de quien fuera su exempleador, imputado que al momento de los hechos se desempeñaba como diputado de la República, respecto de conductas impropias de su parte”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País