Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Ministra Pérez responde crítica de Orsini por solicitud protocolar en visita de Bolsonaro: “No es la alfombra roja de un festival”

La invitación solicita que las mujeres asistan a la ceremonia oficial con un “vestido corto”.

Por
Compartir

En el marco de la visita oficial a Chile del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Presidencia extendió una invitación en la que se solicitó que las mujeres asistan a la ceremonia lo hagan con un “vestido corto”.

Esto provocó la molestia de la diputada Maite Orsini, quien a través de Twitter manifestó: “No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con vestido corto”.

“Este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en el 1800″, agregó.

Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a responder las críticas de la parlamentaria frenteamplista.

“Nosotros estamos preocupados de los temas importantes de los chilenos y, entre otras cosas, por cierto, de fortalecer la agenda de mujer. Cuando a través de Cancillería en un protocolo, que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala”, explicó la secretaria de Estado.

Agregó, además, que “acá no es la alfombra roja de un festival en particular y, por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País