Tito Rivera acusó a su denunciante de montaje: “Parece gozar con las fantasías sexuales que relata”

El sacerdote insistió en su inocencia y afirmó que en las acusaciones por abuso sexual busca un "lucro ilegítimo".

Por
Tito Rivera acusó a su denunciante de montaje
Compartir

El sacerdote Tito Rivera, quien es acusado de haber abusado sexualmente de un hombre en un dormitorio al interior de la Catedral de Santiago, aseguró que todo es un “montaje” e insistió en su inocencia.

En una declaración que leyó ante la prensa, y donde no aceptó preguntas por parte de los periodistas, el religioso arremetió contra el denunciante y contra Santiago Pavlovic, quien difundió el caso en un reportaje del programa Informe Especial de TVN.

Me asiste el derecho a la defensa y al principio de inocencia, lo mismo que al buen recuerdo de mi acción pastoral a todos los lugares donde he servido. Reclamo este derecho cuando el señor Pavlovic me ha llamado ‘depredador sexual y ladrón‘”, expresó.

Por el hombre que lo acusó, Rivera afirmó que “la forma en la que ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios me parecen un montaje con fines de lucro ilegítimo“.

Tras esto, afirmó que “él (el denunciante) parece gozar con las fantasías sexuales que relata“.

“Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público, siendo que se trata de una dependencia privada no podría haber estado allí y haber estado en su interior“, agregó el cura.

Por sus dichos sobre la presencia de homosexuales al interior de la iglesia, Rivera expresó que “la debilidad humana permite la infidelidad y no alcanzar perfectamente el objetivo final“. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados