Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Ubilla acusó “intencionalidad política” tras revelación de sus terrenos en La Araucanía

El subsecretario del Interior aseguró que la compra de las tierras en la comunidad indígena Mariano Millahual se realizó bajo el "marco normativo legal".

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó a una “intencionalidad política” tras la aparición de un reportaje de Interferencia donde se señalaba que era propietario de terrenos en la Región de La Araucanía, los cuales habrían estado protegidos por ser territorio mapuche.

Tras sus vacaciones, la autoridad afirmó que la compra se realizó bajo el “marco normativo legal” y que estaba declarado cuando asumió el cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Creo que todo el reportaje tiene una intencionalidad política (…) tengo la posibilidad de hablar mirando de frente a la gente y con absoluta transparencia“, expresó en declaraciones consignadas por La Tercera.

Los terrenos cuestionados fueron comprados por Ubilla a Guadalupe Moris en la comunidad indígena Mariano Millahual. Ella los obtuvo por la disolución de su sociedad conyugal con el mapuche Jorge Painequir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País