Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Caso OAS: cierran investigación contra ME-O y Fiscalía prepara acusación

A pesar de la tranquilidad que existe en la defensa del ex candidato presidencial, desde el Ministerio Público aseguraron que existen antecedentes "suficientes" para acusarlo.

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó cerrar la investigación en contra de Marco Enríquez-Ominami por los eventuales delitos tributarios y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, por el uso de un jet privado de la empresa brasileña OAS.

A raíz de esto, el Ministerio Público ahora tiene diez días para presentar una acusación en contra del ex candidato presidencial del PRO.

Octavio Sufán, abogado defensor del ex diputado, señaló que “estamos muy conformes. Tuvo que ser la defensa de Marco Enríquez-Ominami quien instara a que, después de tres años de investigación, finalmente se cerrara este caso”.

“Él ha señalado en todos los términos su inocencia, él no asume por ahora su culpabilidad, está disponible para enfrentar un juicio oral y es por eso que ha debido ser don Marco Enríquez-Ominami quien inste y aperciba el cierre de la investigación en este caso”, agregó, según lo publicado por Cooperativa.

Por su parte, la fiscal María Jesús Rojas expresó que “es una estrategia normal que toman las defensas regularmente, pero sabemos que es una causa que tiene ya 20 tomos de investigación y por lo tanto ya hay hartas diligencias realizadas“.

“El Ministerio Público no se ha dejado estar, como dijeron las defensas, así que estamos tranquilos y tenemos antecedentes suficientes para presentar acusación igualmente“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País