Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Defensa anunció revisión del proceso de admisión al servicio militar tras tragedia de Iquique

La autoridad evitó referirse a la aparición de videos que revelarían situaciones de acoso hacia el conscripto, las que confirmarían las acusaciones de su familia.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó que se revisarán los procesos de admisión al servicio militar luego de la tragedia ocurrida el fin de semana pasado, cuando dos soldados murieron a manos de un conscripto que luego se suicidó al interior de un regimiento del Ejército en Iquique.

Sobre el caso puntual, el secretario de Estado afirmó que hay dos investigaciones en curso, las que están a cargo de la fiscalía militar y de la propia institución, y cuyos resultados espera tener “a la brevedad”.

Espina añadió que hará una “revisión minuciosa del procedimiento de postulación, selección, ingreso, exámenes y seguimiento durante todo el tiempo de permanencia de los jóvenes, hombres y mujeres que realizan el servicio militar“.

Se revisarán los test y exámenes psicológicos que hacen a los más de 11 mil hombres y mujeres que hacen el servicio militar, de tal manera de impedir o tratar de impedir que hechos tan dramáticos como el ocurrido se repitan“, añadió

La autoridad evitó referirse a la aparición de videos que revelarían situaciones de acoso hacia el conscripto, las que confirmarían las acusaciones de su familia, quienes señalaban que el joven era víctima de bullying y estaba en medio de un tratamiento psicológico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País