Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Mesa del Senado se restó de almuerzo con Bolsonaro en La Moneda

El presidente Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente Alfonso de Urresti (PS) apuntaron a "convicciones políticas" para no asistir al evento.

Por
Compartir

La mesa del Senado, compuesta por el presidente Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente Alfonso de Urresti (PS) decidieron restarse del almuerzo oficial que realizará el sábado en el Palacio de La Moneda para recibir al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los opositores argumentaron “convicciones políticas” para no asistir a la actividad. El socialista incluso afirmó que el ultraderechista es un “peligro para la democracia regional“.

En declaraciones a La Tercera PM, Quintana expresó que “asistiré a la actividad oficial convocada para Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada“.

No participaré en el encuentro con el Presidente Bolsonaro porque es un peligro para la democracia de Brasil y para la región. Es un ultraderechista que puede provocar mucho daño. Mi gesto de desagravio es a Bolsonaro y no al pueblo brasileño“, agregó De Urresti.

Este rechazo se sumó al de la diputada de RD, Maite Orsini, quien además de negarse a la invitación cuestionó que el “dress code” de la ceremonia le pidiera ir con “vestido corto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País