Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Niña que fue testigo del asesinato de su madre quedó bajo la tuición de la familia del femicida

El Juzgado de Garantía y Letras de Quintero decidió que la menor de edad no quedara bajo el resguardo de los cercanos de Carolina Muñoz, quien murió en manos de su ex pareja en vísperas de la conmemoración del Día de la Mujer.

Por
Compartir

El asesinato de Carolina Muñoz en manos de su ex pareja Raúl González Pardo, el que ocurrió en Quintero en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene una complicada arista que afecta directamente a la hija de la víctima, quien fue testigo del femicidio.

El Juzgado de Garantía y Letras de Quintero decidió que la niña de 8 años continuara bajo la tuición de la familia del autor confeso del crimen, esto pese a los recursos presentados por los cercanos a la madre.

Angélica Muñoz, hermana mayor de la fallecida, señaló a La Estrella de Valparaíso que “el psicólogo y la trabajadora social estimaron que estaba en un buen ambiente y que conmigo no tiene mucho acercamiento, ya que soy del norte y nos veíamos poco. Pero ella me conoce y siempre estábamos en contacto por teléfono“.

Ellos no tienen más antecedentes míos, más allá de lo que les dice mi abogado. Pero ellos pueden investigar que tengo todas las condiciones, porque además me llevaría a mi mamá, quien tiene un estrecho vínculo con mi sobrina“, agregó.

Danilo Barra, amigo de Carolina, apuntó a una denuncia por un supuesto maltrato como la causa que impidió que la niña no quedara con su familia materna.

Nunca han tratado mal, todo lo contrario, la cuidan, si fue terrible todo lo que vivió. Aquí hay algo raro porque el tipo tiene mucha plata, propiedades, cabañas… de hecho, su ex  mujer se fue de Chile, escapando de él. Todo Quintero lo sabe”, expresó.

Los parientes de la víctima del femicidio podrán ver a la menor de edad dos días a la semana y fin de semana por medio hasta que el Tribunal tome una decisión definitiva sobre el caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País