Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

“Una mujer violada no está en libertad de pensar” y otras frases de Iván Flores, el candidato de la DC para presidir de la Cámara

En varias oportunidades, el diputado de la falange entregó su visión sobre temas como aborto, matrimonio igualitario, marihuana, entre otros.

Por
Compartir

Este lunes, la bancada de diputados DC eligió a Iván Flores como su candidato a la presidencia de la Cámara luego de una votación interna.

“Lo que significa la presidencia de la Cámara de Diputados nos ha inspirado también a no dilatar más decisión y obviamente con toda fraternidad darle el completo respaldo a nuestro camarada Iván Flores”, comentó el congresista Víctor Torres, quien fue el rival de Flores en los comicios.

Lo cierto es que el nuevo y posible sucesor de Maya Fernández en la testera, arrastra un sinfín de polémicas frases que han quedado grabadas en el inconsciente colectivo.

Un ejemplo claro fue lo ocurrido en septiembre del año pasado cuando publicó un tuit citando a Evo Morales esperando que haya visto a “los jóvenes marinos que defenderán nuestro mar chileno como siempre en la historia se ha hecho”, cerrando su publicación diciendo “¡ni un solo litro de agua soberana para Bolivia!”.

Pese a que terminó borrando la publicación, mantuvo su postura de defender la soberanía por la vía diplomática, “pero cuando la diplomacia no da, hay que evaluar otros caminos”.

Si nos remontamos a 2016, Flores se mandó una frase para remarcar durante el debate por el aborto en tres causales. Allí, y en plena Sala, sostuvo que “una mujer violada no esta en libertad de pensar libremente”. Casi un año después de eso, el mismo parlamentario fue uno de los que rechazó parte del articulado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, lo que implicó que la iniciativa debió ser discutida en una comisión mixta.

En temas valóricos, Flores ha demostrado tener una postura conservadora. En mayo de 2014, consultado por el matrimonio igualitario, indicó que “para mí el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer; si Dios les da la posibilidad, podrán tener hijos y criarlos en familia, eso para mí es el matrimonio”.

En cuanto al aborto, dijo en 2017 que “la criatura en gestación es un ser humano completo y complejo a partir de su transición de embrión a feto en diez semanas, por lo tanto, es una persona con estatus y sujeto de derecho“.

Y sobre la marihuana, Flores dijo en 2015 que “la discusión sobre el aborto, la discusión sobre la cannabis son discusiones de segundo plano respecto de lo que las chilenas y chilenos necesitan hoy en día”.

Quien reaccionó a la postulación del diputado de la falange a la testera fue la diputada Pamela Jiles, quien lo calificó de “derecha” y aprovechó de preguntarse: “¿Votará la oposición por alguien que da garantías sólo a la UDI y el gobierno de Piñera?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País