Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

VIDEO | Pamela Jiles se dio un gusto y lanzó advertencia a la DC tras triunfo de Flores en la Cámara

La diputada frenteamplista apuntó a sus compañeros de coalición que respaldaron al falangista: "Se vendieron por tres migajas (...) "Sin esos cinco votitos, la DC no existen en el Congreso".

Por
Compartir

Horas antes de que se llevara a cabo la votación para elegir a la nueva testera de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles anticipó que no votaría por el candidato de la DC, Iván Flores.

Según manifestó a través de su cuenta de Twitter, la frenteamplista aseguró que “yo no votaré por un DC hasta que no dejen de votar por la UDI”.

Anteriormente, anunció que durante la jornada “surgirá la Bancada de la Dignidad en la @CamaraDiputados. Es lo que @elfrente_amplio fue mandatado a hacer: romper la lógica binominal, actuar de espaldas al Congreso y de cara a la gente. Los que entreguen su voto a cambio de pequeñas prebendas tendrán que explicárselo a la ciudadanía”.

Efectivamente, durante la primera votación, Flores fue superado por su contrincante Jaime Bellolio con 71 sufragios contra 73, respectivamente.

Pero la situación cambió en una segunda ronda de votaciones. El falangista terminó adjudicándose la presidencia de la Cámara con 81 votos, mientras que Bellolio alcanzó 68.

Ante este escenario, Jiles conversó con la prensa y dejó entrever que su voto en los sufragios fue uno de los blancos. “Debe la oposición actuar como tal para ser reconocida de esa manera por la ciudadania. No puede ser posible que votemos sin más por un candidato que haya votado por la UDI y se haya cuadrado con el gobierno de Piñera”. se pondran las cosas mas en orden y entendera la oposicion que tendran que trabajar mas unidos.

De esta manera, y al igual como dejó en claro que no votó por Flores, la diputada humanista aseguró que “jamás votaría por una persona de derecha, por lo tanto aquó lo que había que dejar en claro es que se produjo una negociación con quien no correspondía”.

Consultada por si el triunfo de la DC en la votación los convierte en una “oposición férrea”, Jiles sostuvo que “dependerá de él (Flores). Si él no escucha, dependerá en este caso de la DC, efectivamente, y de él como representante de la DC. Si la DC quiere seguir votando con la UDI y apoyando el gobierno de Piñera, van a tener problemas”.

“Lo que queda claro hoy, es que sin esos cinco votitos, la DC no existe en el Congreso”, cerró, y en cuanto a los miembros del FA que votaron por Flores, indicó que ellos “se vendieron por tres migajas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País