Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Ampuero cuestiona que presidente de la Cámara y parlamentarios se resten de almuerzo con Bolsonaro por “razones ideológicas”

El canciller utilizó un argumento usado por opositores para rechazar la cumbre Prosur.

Por
Compartir

Ayer fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados el diputado DC Iván Flores y en una de sus primeras entrevistas afirmó que no asistirá al almuerzo que se realizará en La Moneda en honor al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llega al país este viernes.

El diputado señaló que él y su sector han “defendido los derechos de las personas donde sea” y recordó que el ultraderechista “ha tenido tristes declaraciones respecto a situaciones que claramente rayan en lo homofóbico y xenofóbico”. “No es tan relevante el hecho de no asistir a un primer encuentro pero es una señal”, afirmó la autoridad.

Frente a esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, salió a criticar vía Twitter esta decisión y la de otros parlamentarios opositores que decidieron restarse del encuentro oficial, cuestionando que se trata de “razones ideológicas”.

“Por un lado, criticaron la cumbre de integración porque, supuestamente, tenía una motivación ideológica, algo que no debería ocurrir en política exterior. Y por otro, cuando hay una visita importante para la política exterior, se restan por razones ideológicas. Quién los entiende”, escribió el canciller.

En su crítica, Ampuero se refiere a la Cumbre de Integración, en el contexto de Prosur, a la que inicialmente asistiría el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pese a que decidió al final no llegar a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País