Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Cámara aprueba proyecto de resolución sobre subsidio para el agua envasada

La iniciativa del diputado Juan Santana busca que el Estado asuma el costo del agua envasada, en las comunas en donde la mala calidad del servicio de agua potable impide su consumo.

Cámara aprueba proyecto de resolución sobre subsidio para el agua envasada
Por 20 de marzo de 2019

El agua es uno de los bienes básicos que deben existir y garantizarse para el desarrollo humano. Y es por este motivo que el diputado por Atacama, Juan Santana, destacó que se haya aprobado el proyecto de resolución para el subsidio del agua envasada, un tema que es de suma urgencia en la zona.

“A través de este proyecto, queremos emplazar al Presidente Piñera a manifestarse respecto a una materia tan sensible para Atacama. Son miles las familias de nuestra región las que pagan dos cuentas: el suministro básico y los bidones que deben comprar para el consumo”, destacó el parlamentario.

Copiapó, según lo señalan diversos estudios, entre ellos el que realizó “Aquae Papers 9”, es una de las ciudades de Latinoamérica con el agua más cara llegando a pagar sus habitantes más de $200.000 pesos al año. Y claro, sin contar que la comunidad debe consumir agua envasada por las malas condiciones del servicio de agua potable.

“No puede ser que sean los consumidores y las familias quienes asuman este mal servicio. No puede ser que se pretenda que la gente de Chañaral y Copiapó consuma agua amarilla y turbia. La responsabilidad de garantizar agua de calidad para el consumo humano es del Estado chileno”, indicó Santana.

Para cerrar, el diputado señaló que “solicitamos, también, fortalecer las competencias de la superintendencia de servicios sanitarios, cuyas facultades y herramientas han sido insuficientes para garantizar un derecho tan básico para las personas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día