Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Cámara de Diputados postergó para abril la votación del TPP-11

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica fue aprobado por las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda, pero terminó siendo rechazada en las de Agricultura y Trabajo.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados decidió postergar para el mes de abril la votación sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11), el que ya pasó por diversas comisiones con resultados favorables y adversos.

En declaraciones consignadas por Emol, el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, afirmó que debido a la semana distrital de la próxima semana “lo más probable que este proyecto se vote el día miércoles 3 de abril”.

La iniciativa fue aprobada por las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda, pero terminó siendo rechazada en las de Agricultura y Trabajo.

El TPP-11 involucra a Australia, Brunei, Canadá, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Chile, e implicaría una serie de medidas que favorecería la rebaja de aranceles entre empresas trasnacionales.

Desde la oposición han expresado sus dudas sobre el proyecto, especialmente por el capítulo de Propiedad Intelectual (sección farmacéutica y derechos de autor vinculados a internet), el que podría afectar a algunos sectores productivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País