Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Carabinero condenado a prisión por muerte de hombre en control de identidad

Sin embargo, el efectivo sigue perteneciendo a la institución ya que el sumario interno en su contra no ha finalizado, a pesar de la decisión de la justicia.

Por
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a cinco años de cárcel a un carabinero por el delito de violencia innecesaria, luego de la muerte de un hombre en un control de identidad desarrollado en julio de 2017.

Se trata del uniformado Fabián Cortes, quien interceptó a Jorge González Oyarzo en Calbuco por estar en estado de ebriedad. Tras esto, lo empujó por los hombros en el procedimiento, cayendo el hombre al suelo y azotando su cabeza contra el pavimento, falleciendo posteriormente en el Hospital de Puerto Montt.

La abogada del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Milena Sánchez, explicó a radio Cooperativa que “nosotros presentamos causas en todos los tribunales del país, pero no en todos logramos condenas efectivas como ésta”.

Sin embargo, el uniformado condenado sigue en las filas de Carabineros, ya que la institución aún no finaliza el sumario interno en su contra, a pesar del fallo judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País