Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Chadwick cuestiona ausencia de mesa de la Cámara y el Senado en comida con Bolsonaro

El ministro del Interior dejó en claro que "el invitado es el jefe de Estado de Brasil, por eso es que uno espera que haya una respuesta institucional, sin perjuicio de que respetamos y si hay algún jefe o presidente de una institución que por razones no desee concurrir".

Por
Compartir

Andrés Chadwick, vicepresidente de la República, cuestionó la decisión de las directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de restarse del almuerzo que desarrollará el Gobierno este fin de semana y que tiene como invitado a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Chadwick apuntó que “cuando el país y el Presidente de la República hace una invitación a un jefe de Estado y lo recibe como tal, uno espera – y así ha sido siempre la tradición republicana del país-, que todos quienes encabezan o conducen las instituciones del país pudiesen estar presentes y acompañar esa visita como jefe de Estado. Porque no se invita a una persona en su condición de su opción política o ideológica, sino que se le invita en su condición de jefe de Estado”.

El ministro del Interior dejó en claro que “el invitado es el jefe de Estado de Brasil, por eso es que uno espera que haya una respuesta institucional, sin perjuicio de que respetamos y si hay algún jefe o presidente de una institución que por razones no desee concurrir. Pero lo mejor como país es que estén todos”.

Sobre las medidas de seguridad para resguardar a los mandatarios de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay, Chadwick sostuvo que “estamos con medidas especiales de seguridad, porque es una situación también muy especial el hecho de tener presidentes de Sudamérica el viernes en el país y dos de ellos en una visita de Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País