Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Chile es el país más feliz de Sudamérica según informe de ONU

Nuestro país ocupa el lugar 26 del ranking, un puesto más abajo que el año pasado. Venezuela quedó al final del listado.

Por
Compartir

Este miércoles 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, el que trajo consigo un ranking que ubicó a Chile como el país más feliz de Sudamérica.

Se trata del Informe Mundial sobre la Felicidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el que ubicó a nuestro país en el lugar 26 con con 6.444 puntos. Esta cifra implica un retroceso en un puesto en comparación al año pasado.

Más abajo aparecen Brasil (32)  Uruguay (33), Colombia (43), Argentina (47), Ecuador (50), Bolivia (61), Paraguay (63) y Perú (65). Venezuela (108) es el último país de la región en el listado.

En Latinoamérica los líderes son Costa Rica (12) y México (23).

A nivel global, el país más feliz es Finlandia con 7.769 puntos, seguido de DinamarcaNoruega, Islandia y Holanda). Por el contrario, los menos felices son Tanzania (153), Afganistán (154), República Africana Central (155) y Sudán del Sur (156).

El análisis se realizó con una evaluación de la calidad de vida de las personas mediante “una variedad de medidas de bienestar subjetivo”.

En este año, el estudio abordó el cambio de la felicidad en los últimos 12 años y “cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#felicidad#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País