Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Diputadas del FA presentaron proyecto para declarar a Bolsonaro como “persona non grata”

"Preocupa la invitación de Sebastián Piñera a quien avala las violaciones de Derechos Humanos y promueve discursos de odio", dijo la diputada Claudia Mix.

Por
Compartir

Las diputadas frenteamplistas Claudia Mix y Camila Rojas anunciaron el ingreso de un proyecto de ley que pide declarar al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como una “persona non grata”.

La información fue entregada por la diputada Mix, quien agregó que otros parlamentarios de la oposición se sumaron a su iniciativa. “Preocupa la invitación de Sebastián Piñera a quien avala las violaciones de Derechos Humanos y promueve discursos de odio“, afirmó la congresista.

Bolsonaro llegará a Santiago durante este jueves. Participará de la creación del foro Prosur y realizará otras actividades bilaterales, entre ellas un almuerzo del que se restarán el presidente del Senado, Jaime Quintana, y el de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

La figura del brasileño, uno de los referentes de la ultraderecha en Sudamérica, generó el rechazo de la oposición por su postura sobre las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura y la discriminación hacia las minorías sexuales y raciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País