Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Evangélicos expresaron su molestia con el Gobierno por cambio de tributación en el SII

Los obispos se quejaron por una modificación que obligará a las iglesias que perciban más de 12 mil UF a declarar sus recursos.

Por
Compartir

A través de una carta enviada en enero al Presidente Sebastián Piñera, la totalidad de los obispos evangélicos expresaron su molestia por un cambio en la tributación que les aplicará el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según lo informado por La Segunda, los religiosos manifestaron su “desazón” luego que el director del organismo, Fernando Barraza (que viene de la administración anterior), les estableciera la resolución exenta número 103 del SII (de octubre de 2017) dirigida a Organizaciones Sin Fines de Lucro, regidas bajo la ley 20.500.

Los Consejos y Unidades Pastorales rechazaron esta modificación, ya que implica que las iglesias que perciban más de 12 mil UF (más de $30o millones al año) tengan que declarar dichos recursos. Según ellos, esos dineros deberían ser tributados al poco tiempo.

Tras esto aseguraron que la mayoría de sus finanzas provienen del culto, específicamente de las ofrendas y diezmos, los que no son tributables.

La publicación afirmó que durante el primer gobierno de Piñera hubo un problema similar, pero él mismo lo solucionó tras conversar con los obispos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evangélicos#Impuestos#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País