Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Jaime Quintana y demanda por muerte de Carabinero: “No permitiré que se me siga difamando”

El presidente reaccionó luego que la familia del cabo primero Jonathan Garrido presentara la acción legal por el accidente ocurrido en febrero de 2015 en la Región de La Araucanía.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a la demanda civil presentada por el atropello que protagonizó en febrero de 2015, el que terminó con la muerte del carabinero Jonathan Garrido en una carretera de la Región de La Araucanía.

Según lo informado por El Líbero, la familia del fallecido cabo primero presentó la acción legal ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde pide una indemnización y un ministro de fuero para el caso.

En un comunicado, el parlamentario insistió con que la justicia estableció las responsabilidades en el accidente y que ha sido objeto de injurias debido a este hecho.

Se dijo que yo manejé en estado de ebriedad, que mi licencia de conducir estaba vencida, que el vehículo no tenía documentos, que estaba vencida la revisión técnica, que conducía a exceso de velocidad y que nos dimos a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Todo ello es falso, según consta en el expediente judicial“, expresó.

Quintana agregó que “como el Alcotest marcó 0,00 G/L se me comunicó que no estaba obligado a practicarme la Alcoholemia. Sin embargo, le solicité al especialista de turno efectuar el examen de igual manera, el que también registró 0,00 gramos por mil“.

“Respecto al supuesto exceso de velocidad en que conducía, el informe Nº 31-A-2015 de la SIAT de Carabineros de Chile con fecha 11 de marzo de 2015, es enfático en señalar que en el sitio del suceso se pudo ‘determinar que la velocidad del vehículo al momento del impacto’ fluctuó ‘entre un mínimo de 53 km/h y un máximo de 64 km/h, velocidades inferiores a la máxima permitida en el tramo de ruta, que es de 100 km/h’ “, agregó.

El presidente de la Cámara Alta también afirmó que según la Fiscalía “la causa basal del accidente fue la exposición al riesgo por parte del carabinero quien ‘motivado por la adopción de un procedimiento policial’, ingresó y permaneció ‘en la calzada, lugar no destinado para el efecto, sin percatarse de la presencia y proximidad del móvil’ que conducía”, agregando que la investigación “concluyó que el cabo Garrido vestía un traje especial de camuflaje para no ser visto y que no portaba chaleco reflectante, de manera que era imposible verlo a esa hora de la noche, más aun habiendo ingresado intempestivamente a mi calzada, en el marco de un procedimiento contra el conductor de un camión que conducía en estado de ebriedad”.

Comprendiendo, por que lo he vivido, el dolor de la familia, no quise referirme antes a estos hechos, y si hoy lo hago es porque todo tiene un límite, y aclarada completamente mi inocencia, no permitiré que se me siga difamando, injuriando, ni calumniando“, cerró el militante PPD.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Jaime Quintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País