Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast explota porque parlamentarios chilenos no quieren estar con Bolsonaro: presidente del Senado le responde en el acto

Para el líder de Acción Republicana, "muchos de los que hoy lo critican y agravian injustamente nunca tuvieron problemas para alabar a verdaderos dictadores como Maduro, Castro y Chávez".

Kast explota porque parlamentarios chilenos no quieren estar con Bolsonaro: presidente del Senado le responde en el acto
Por 20 de Marzo de 2019

Tanto el presidente del Senado como el de la Cámara de Diputados decidieron restarse del almuerzo que se llevará a cabo este sábado en La Moneda con motivo de la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras Jaime Quintana se excusó de la cita por “una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada“, el diputado Iván Flores señaló que no irá “como una decisión personal, porque no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenidos de sus discursos que son claramente xenófobos”.

Esto provocó la molestia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de Twitter calificó esto como una “vergonzosa decisión” y que ambos “aún no superan la derrota y el hecho de que Lula siga preso por corrupto”.

“Jair Bolsonaro es el Presidente de todos los brasileños y fue elegido democráticamente. Muchos de los que hoy lo critican y agravian injustamente nunca tuvieron problemas para alabar a verdaderos dictadores como Maduro, Castro y Chávez. Ese es el doble standard de la izquierda“, agregó.

Quien volvió a referirse a esto fue Quintana, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que “en una visita oficial (no de Estado) el Senado no tiene obligación de participar. Presidente Piñera nos invitó a almuerzo en honor a Bolsonaro y como Mesa definimos restarnos. Mi convicción no me permite rendir honores a quien se manifiesta contra minorías sexuales, mujeres e indígenas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día