Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Kast explota porque parlamentarios chilenos no quieren estar con Bolsonaro: presidente del Senado le responde en el acto

Para el líder de Acción Republicana, "muchos de los que hoy lo critican y agravian injustamente nunca tuvieron problemas para alabar a verdaderos dictadores como Maduro, Castro y Chávez".

Por
Compartir

Tanto el presidente del Senado como el de la Cámara de Diputados decidieron restarse del almuerzo que se llevará a cabo este sábado en La Moneda con motivo de la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras Jaime Quintana se excusó de la cita por “una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada“, el diputado Iván Flores señaló que no irá “como una decisión personal, porque no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenidos de sus discursos que son claramente xenófobos”.

Esto provocó la molestia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de Twitter calificó esto como una “vergonzosa decisión” y que ambos “aún no superan la derrota y el hecho de que Lula siga preso por corrupto”.

“Jair Bolsonaro es el Presidente de todos los brasileños y fue elegido democráticamente. Muchos de los que hoy lo critican y agravian injustamente nunca tuvieron problemas para alabar a verdaderos dictadores como Maduro, Castro y Chávez. Ese es el doble standard de la izquierda“, agregó.

Quien volvió a referirse a esto fue Quintana, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que “en una visita oficial (no de Estado) el Senado no tiene obligación de participar. Presidente Piñera nos invitó a almuerzo en honor a Bolsonaro y como Mesa definimos restarnos. Mi convicción no me permite rendir honores a quien se manifiesta contra minorías sexuales, mujeres e indígenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País