Por diferencias con la directiva: Marisela Santibáñez presentó su renuncia al PRO

A través de un comunicado, el partido político agradeció "el compromiso de las y los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017".

Por
Por diferencias con la directiva: Marisela Santibáñez presentó su renuncia al PRO
Compartir

La diputada Marisela Santibáñez renunció al Partido Progresista de Chile (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami. No se informó de los motivos, pero trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.

Santibáñez, militante del PRO desde 2010, era la única parlamentaria del partido y fue elegida en 2017 como diputada del Distrito N°14 de la Región Metropolitana, que incluye las comunas de Melipilla, San Bernardo y Talagante entre otras.

Agradecemos el compromiso de las y los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien“, señaló un comunicado del PRO.

“El Partido Progresista no renuncia a cambiar Chile y confirma su compromiso por sostener un trato respetuoso y métodos responsables de trabajo con sus militantes y autoridades electas”, añadió.

“Como colectividad reafirmamos la importancia de construir un proyecto político colectivo, sin personalismos, porque estamos convencidos de que solos llegamos más rápido, pero juntas y juntos llegamos más lejos. De esta manera, invitamos a las chilenas y chilenos, a sumarse a las fuerzas transformadoras para avanzar hacia una sociedad justa, libre e igualitaria”, concluyó el PRO.

A través de Twitter, la misma Santibáñez precisó que “‘mi alma es progresista, mi candidato es el mismo por el que luché’. Mi diferencia es con el ‘presidente’ de un proyecto que nos pertenecía a muchos”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares