Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

SII y Tesorería General de la República buscan recuperar 2.500 millones en impuestos no pagados por Pinochet

Esto, ya que Pinochet declaró ingresos menores a los que recibía, evitando pagar impuestos por sus inversiones ocultas en el extranjero, además del mal uso de gastos reservados, amasando una fortuna de al menos 21 millones de dólares.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República trabajarán en conjunto para recuperar más de 2.500 millones de pesos en tributos no pagados por Augusto Pinochet.

La información dada a conocer por revista Capital, da cuenta de la intención del SII de liquidar de manera retroactiva los impuestos que el dictador no pagó en vida, que ya superan los 2.500 millones.

Esto, ya que Pinochet declaró durante varios años ingresos menores a los que realmente recibía, evitando pagar impuestos por sus inversiones ocultas en el extranjero, además del mal uso de gastos reservados, lo que le permitió reunir una fortuna de al menos 21 millones de dólares.

Cabe recordar que luego que se cerrara el caso Riggs en agosto de 2018, se confiscaron 1,6 millones de dólares en bienes de la familia Pinochet, mientras el banco Riggs debió pagar una multa por 16 millones de dólares por mantener ocultas sus cuentas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País