Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

VIDEO | Graban al alcalde de Quilpué realizando gestos obscenos a dirigentes sociales de la comuna

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se realizaron en el frontis de la Municipalidad.

Por
Compartir

Una imagen pocas veces vista en nuestro país fue la que protagonizó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. Es que tras la realización del concejo municipal, donde se aprobó el Plan Regulador de la ciudad. En las afueras, un grupo de dirigentes sociales se manifestaron por la propuesta la que, aseguran, solo beneficia a las inmobiliarias.

Mientras se alejaba del lugar, la autoridad no encontró nada mejor que hacer un gesto de despedida a los manifestantes para luego levantar el dedo del medio de ambas manos.

Posteriormente, en entrevista con Radio Festival, Viñambres aseguró “tener una lesión en las manos producto del uso de su bicicleta” y que por esa razón realizó el gesto.

Quien se manifestó respecto a esto fue el diputado frenteamplista Diego Ibáñez, quien indicó que “los gestos obscenos de Viñambres no son el mejor ejemplo para los niños a los cuales quiere aplicar toque de queda”.

Junto con eso, el parlamentario entendió “la urgencia de renovar el actual Plan Regulador, que data de 1971, pero creemos que este proyecto final no refleja el sentir de la comunidad, ya que no hubo un esfuerzo real por parte de la municipalidad de fomentar la participación ciudadana y acercar los tecnicismos a la gente”.

“Al parecer, la intención del alcalde fue hacerle un guiño a las inmobiliarias más que preocuparse del bienestar de vecinas y vecinos de la comuna”, agregó.

En cuanto al gesto del alcalde, indicó que “es importante que una autoridad comunal tenga el temple y el respeto necesario para entender el malestar de la ciudadanía y que, por ningún motivo, se mofe de ella”, ya que “hay lugares importantes de Quilpué que se ponen en riesgo con la aprobación del PRC, y es lógica la rabia y la frustración que muchos sentimos”. Sin embargo, tras viralizarse el registro con los obscenos gestos, Ibáñez solo sintió vergüenza.

Creo que el gesto que realiza el alcalde Viñambres no es digno de alguien que ocupa un cargo popular que es pagado con la plata de todas y todos los chilenos”, expresó.

Agregó que ”nosotros buscaremos que el Alcalde pida disculpas y si es necesario aplicar sanciones, que se realicen. No creo que las groserías y los gestos obscenos den el mejor ejemplo a niños y familias a los cuales este mismo alcalde les quiere aplicar un toque de queda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concejo municipal#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País