Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

“A este personaje la derecha le rinde homenaje”: Boric escribe poema a Bolsonaro y viraliza su foto más polémica

La publicación se suma a sus declaraciones en CNN Chile, donde aseguró que "participaría de protestas" en contra de la presencia del Mandatario brasileño en nuestro país.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric manifestó su desacuerdo con la presencia de Jair Bolsonaro en Chile, asegurando que “participaría de protestas en contra de su presencia en Chile”. De hecho, pese a ser considerado para el almuerzo que se llevará a cabo en La Moneda, aseguró que no asistirá.

A solo horas de que el Mandatario brasileño llegue a nuestro país, el parlamentario frentamplista se valió de su cuenta de Instagram para dar cuenta del letrero que tenía el jefe de Estado carioca en su oficina cuando era diputado.

“‘Quien busca huesos, es un perro’, decía un cartel en la puerta de la oficina de Bolsonaro cuando era diputado, a propósito de los detenidos desaparecidos de la dictadura brasileña. A este personaje es a quien la derecha chilena le rinde homenaje”, manifestó el diputado.

Pero no solo eso. A raíz de la frase que rezaba en el cartel, aprovechó la oportunidad de dedicarle “un poema de nuestro premio nacional de literatura Óscar Hahn. Se llama justamente ‘Hueso'”.

Curiosa es la persistencia del hueso
su obstinación en luchar contra el polvo
su resistencia a convertirse en ceniza
La carne es pusilánime
Recurre al bisturí a ungüentos y a otras máscaras
que tan sólo maquillan el rostro de la muerte
Tarde o temprano será polvo la carne
castillo de cenizas barridas por el viento
Un día la picota que excava la tierra
choca con algo duro: no es roca ni diamante
es una tibia un fémur unas cuantas costillas
una mandíbula que alguna vez habló
y ahora vuelve a hablar
Todos lo huesos hablan penan acusan
alzan torres contra el olvido
trincheras de blancura que brillan en la noche
El hueso es un héroe de la resistencia

View this post on Instagram

"Quien busca huesos, es un perro" decía un cartel en la puerta de la oficina de Bolsonaro cdo era diputado, a propósito de los detenidos desaparecidos de la dictadura brasileña. A este personaje es a quien la derecha chilena le rinde homenaje. A mi me gustaría dedicarle, en el día de la poesía, un poema de nuestro premio nacional de literatura Óscar Hahn. Se llama justamente "Hueso". Curiosa es la persistencia del hueso su obstinación en luchar contra el polvo su resistencia a convertirse en ceniza La carne es pusilánime Recurre al bisturí a ungüentos y a otras máscaras que tan sólo maquillan el rostro de la muerte Tarde o temprano será polvo la carne castillo de cenizas barridas por el viento Un día la picota que excava la tierra choca con algo duro: no es roca ni diamante es una tibia un fémur unas cuantas costillas una mandíbula que alguna vez habló y ahora vuelve a hablar Todos lo huesos hablan penan acusan alzan torres contra el olvido trincheras de blancura que brillan en la noche El hueso es un héroe de la resistencia

A post shared by Gabriel Boric Font (@gabrielboric) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País