Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Bolsa se suma al llamado a aumentar participación femenina en directorios

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y contó con participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Por
Compartir

Con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial, la Bolsa de Santiago realizó esta mañana la cuarta edición de la ceremonia “Ring The Bell for Gender Equality” en su tradicional Salón de Ruedas.

Este evento, que se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer, es impulsado a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), International Finance Corporation (IFC), Sustainable Stock Exchanges (SSE), World Federation of Exchanges(WFE)y Women in ETFs (WE), y se replica durante marzo en las principales plazas bursátiles del mundo.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y contó con participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quienes cerraron la ceremonia con el tradicional “martillazo”, en representación de las mujeres que participan en el mercado financiero.

Camus resaltó el rol de la mujer en el desarrollo del mercado de capitales, y su aporte a la diversidad, a través de visiones de oportunidad, riesgo, experiencia, que generan una mayor riqueza en la toma de decisiones.

“Para quienes dirigen empresas e invierten en el mercado, tener una cultura diversa e inclusiva es fundamental. Y por eso avanzar para lograr una mayor diversidad es hoy un gran imperativo para todos”, recalcó.

Por su parte, la ministra Plá recalcó que “la Bolsa de Santiago es un espacio simbólico para nuestra economía, es una caja de resonancia de lo que ocurre en el mundo exterior y un espejo para las decisiones que se toman en el resto de los espacios de influencia del país”.

“Enfrentamos un desafío gigante y tenemos que acelerar los cambios para cumplirlo, no solo porque la inclusión de mujeres en todas las instancias de decisión, en igualdad de condiciones, es un acto de justicia al que ninguna sociedad que aspira al desarrollo integral puede renunciar, sino también porque es el camino para que Chile de un salto importante en productividad, que nos permita consolidar el progreso económico y social”, añadió la ministra.

La ceremonia “Ring the Bell for Gender Equality” es parte del compromiso de la Bolsa de Santiago con prácticas en pro de la sostenibilidad del mercado de capitales de Chile, objetivo que se expresa también en diversas iniciativas para promover la transparencia y potenciar las mejores prácticas internacionales en el mercado de capitales local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País