Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Cencosud presenta querella por amenaza de tiroteo en el Costanera Center

En la acción judicial se solicita que sea la Brigada Investigadora del Cibercrimen la que investigue el paradero y las identidades de él o los responsables de la amenaza y los cite a declarar en calidad de imputados.

Por
Compartir

Con la noticia del ataque islamofóbico de Nueva Zelanda aún reciente, una amenaza de una acción similar tuvo como posible escenario el centro comercial Costanera Center.

Según publica Radio Bío Bío, el 16 de marzo pasado un individuo apodado “Don Weon”, escribió en un blog que realizaría una matanza en el centro comercial ese mismo día a las 17 horas.

Ante esta publicación, otros usuarios replicaron el “llamado”, expresando diversos motivos para justificar su desquiciada iniciativa.

Al estar en conocimiento de estas publicaciones, el supervisor de seguridad del Costanera Center, Carlos Gutiérrez, denunció el hecho al retén móvil de Carabineros que se encuentra en las afueras del centro comercial, quienes traspasaron de inmediato la información a la Fiscalía Local de Providencia.

Enterados de esta situación, las dudas se centraron en que el atacante pudiera conocer los protocolos internos de seguridad del mall y los burlara, razón por la que hasta el lugar llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para tomar conocimiento de la situación y adoptar el procedimiento de rigor.

Sin embargo, según se relata en el reportaje, ninguno de los visitantes que esa tarde recorrían el mall supo que un hecho de este tipo era conocido por la unidad de seguridad. “Se buscó no alarmar a nadie”, dijo una fuente ligada al procedimiento al mismo medio.

Con estos antecedentes, la empresa Cencosud interpuso una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue admitida a tramitación y enviada al Ministerio Público.

En ella se lee que “al menos en una etapa anterior a la consumación, la amenaza antes descrita generó una grave turbación en la tranquilidad pública que existe en el centro comercial Costanera Center, lugar que es visitado por miles de personas diariamente, ya sea en calidad de usuarios y consumidores, como también en calidad de colaboradores que prestan sus servicios para Cencosud”.

En la acción judicial se solicita que sea la Brigada Investigadora del Cibercrimen la que investigue el paradero y las identidades de él o los responsables de la amenaza y los cite a declarar en calidad de imputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud#Costanera Center

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País