Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Cinco ex carabineros fueron declarados culpables por tráfico de drogas en La Pintana

Los policías uniformados eran parte de una red de quitada de drogas al interior de la población El Castillo. La Fiscalía solicitó al tribunal una pena de 30 años para los involucrados.

Por
Compartir

El Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpables a cinco ex carabineros involucrados en tráfico de drogas y falsos allanamientos al interior de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana.

El caso surgió en 2016, cuando se descubrió que los ex funcionarios de la institución encabezaban las quitadas de droga en el sector. La Fiscalía Sur y del OS-7 investigó al grupo, que estaba compuesto por ocho uniformados y tres civiles.

Según la investigación, los involucrados quitaban 10 kilos y más de $16 millones a los narcotraficantes, entregando al Ministerio Público solo 1 kilo y un poco más de $2 millones de la incautación. También se estableció el vínculo sentimental de uno de los carabineros con una vendedora de sustancias.

En declaraciones a radio Bío-Bío, el fiscal afirmó que “a nosotros nos parece importante que esto sirva de precedente de lo fundamental que es que los funcionarios públicos se sujeten a las normas que establecen su funcionamiento“.

La sentencia en contra de los ex policías se conocerá el próximo 4 de abril. La Fiscalía solicitó al tribunal una pena de 30 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País