Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

“Cuando denunciamos, no escuchaban”: dramático relato de ex compañero del conscripto autor del tiroteo en Iquique

El joven de 19 años, quien no quiso revelar su identidad, avaló lo relatado por la madre y el hermano de Marco Velásquez, asegurando que en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique “había una tendencia a molestar a los más callados”.

Por
Compartir

Siguen surgiendo nuevas revelaciones respecto a lo que ocurría al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, lugar en el que el sábado pasado, Marco Velásquez de 18 años terminó quitándose la vida luego de asesinar a tiros con su arma de servicio al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33.

La madre y hermano del conscripto fallecido dieron cuenta de que se encontraba en tratamiento psiquiátrico a raíz del bullying que recibía de parte de otros uniformados.

A ellos se sumó un ex compañero de Velásquez, quien huyó de la Escuela de Caballería y relató su experiencia a La Estrella de Iquique.

Al matutino declaró que le habría ofrecido al conscripto abandonar el recinto “para dejar que nos maltrataran”.

“Le dije ‘vámonos, hermano. No somos animales, ni robots’”, pero Velásquez le dijo que “para qué vamos a manchar nuestros papeles”.

En cuanto a la muerte de su amigo, el joven de 19 años, que no quiso revelar su identidad, indicó que “no tengo miedo, pero sí rabia por lo que pasó y porque no nos escucharon”.

Es que según detalló, al interior del recinto militar “había una tendencia a molestar a los más callados”, y que a él en particular lo atacaban por su tartamudez, mientras que a Marco “lo atacaban y cuando hacíamos la denuncia al cabo, al sargento y al teniente, no escuchaban”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País