Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Ex grumete denuncia torturas de instructores en Academia Politécnica Naval

Y es que el grumete recibió "golpes de puño en el oído, que le provocaron un traumatismo, golpes con palos, cadenas de bicicleta, mangueras y agua caliente".

Por
Compartir

La Armada abrió un sumario, luego que un grumete de la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar denunciara malos tratos y torturas de dos instructores durante su proceso de formación en 2018, lo cual lo hizo solicitar su retiro de la institución.

Según relató la madre de la víctima a Chilevisión, “mi hijo estaba en segundo año en la Polinap en Viña del Mar, y a cuatro meses para recibirse de infante de marina, se tuvo que retirar debido a los golpes, tortura”.

Y es que el grumete recibió “golpes de puño en el oído, que le provocaron un traumatismo, golpes con palos, cadenas de bicicleta, mangueras y agua caliente”.

En vista de la situación, el jefe de comunicaciones de la Armada, capitán Leonardo Chávez, indicó que la denuncia fue considerada “plausible”, por lo que “fue tomada por el director y se ordenó una investigación sumaria administrativa”.

“Pasados unos pocos días, el ex grumete pidió voluntariamente su salida de la institución y fue desvinculado de la Academia Politécnica Naval”, apuntó, dejando en claro que la Armada espera “tener el sumario resuelto a la brevedad”.

“Si se comprueba que la denuncia tiene asidero, aplicaremos nuestra reglamentación, tal cual está establecida”, recalcó, explicando que los dos instructores acusados están suspendidos mientras se desarrolla la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#torturas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País