Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Heraldo Muñoz respondió a Ampuero y acusó una “incompetencia sorprendente” del Gobierno por el TPP-11

El ex canciller y actual presidente del PPD afirmó que el acuerdo firmado por él era "el más progresista" que existía y que el Gobierno ha generado las dudas de los parlamentarios.

Por
Compartir

El presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, respondió a los dichos del actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien lo criticó por no comprometer el apoyo de sus diputados a la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11), el que fue firmado cuando él aún estaba en el gobierno.

Durante un encuentro con los presidentes del PS y el PR, el ex secretario de Estado expresó que el documento que respaldó era “el acuerdo más progresista que haya firmado Chile en décadas“.

Tiene capítulos de género, promoción de las pymes, de participación de las mujeres en el comercio internacional, tiene menciones y consideraciones sobre medioambiental, respeto a las legislaciones laborales“, afirmó.

Muñoz enfatizó que “el punto es que el gobierno tiene que hacer su pega. Y ha pasado un año y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada para representar estos argumentos a los parlamentarios“.

Entonces no pueden esperar que aquellos que hicimos nuestra pega, llegando a una buena negociación de un buen acuerdo, además les vamos a conseguir los votos al Gobierno“, añadió.

El ex ministro expresó que “me parece de una incompetencia sorprendente que hayan dejado pasar un año para presentar los argumentos sobre el TPP“.

Anteriormente, en una entrevista a Vía X, el dirigente opositor había lanzado otras críticas hacia la gestión de su sucesor, especialmente por la decisión del Ejecutivo de romper algunos pactos multilaterales.

Los ex cancilleres nos enteramos por la prensa de que Chile se retiró del Acuerdo de Escazú por el Medio Ambiente y luego del Pacto Mundial Migratorio“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País