Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Matthei defendió el control preventivo: “¿Me va a decir que Carabineros es clasista?”

La alcaldesa de Providencia negó que la medida impulsada por el Gobierno implique discriminación para los más pobres. "¿Usted me va a decir que los cabos, el sargento nació en Vitacura?", señaló.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, defendió el proyecto de control preventivo de identidad a menores de edad promovido por el Gobierno, el que ha generado intenso debate entre los expertos y el rechazo de la oposición.

La edil negó que la medida implique discriminación hacia los más pobres, asegurando que ella también apoya las penas de cárcel para los delitos “de cuello y corbata” como la colusión.

¿Usted me va a decir que Carabineros es clasista? ¿Usted me va a decir que todos los carabineros vienen de Las Condes? ¿Usted me va a decir que los cabos, el sargento nació en Vitacura?“, expresó la militante UDI a radio Agricultura.

Matthei afirmó que quienes rechazan la medida “son los mismos que siguen negando la violación de DD.HH. en Venezuela. Esto es pura ideología no más, en el fondo se van a oponer a cualquier cosa que mande el Presidente Piñera“.

Por la situación de la delincuencia en su comuna, la alcaldesa afirmó que “después de la apertura del túnel. Nosotros tuvimos 10 portonazos en dos semanas en un barrio relativamente chico. Muchos de ellos eran menores de edad los que participaron“.

Cómo no va a ser tranquilizador para los vecinos el hecho de que pueda haber gente extraña que se pueda revisar quiénes son y qué andan trayendo“, expresó.

Tras esto la jefa comunal se lanzó contra los jueces, señalando que “la academia judicial se ha transformado en gente que se dedica básicamente a proteger a estos delincuentes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País