Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Ministro Chadwick pide rigor a los tribunales por portonazo a embarazada

"Eso ya es una situación límite, inaceptable. Hay una persona detenida (...) que los tribunales también nos colaboren en la aplicación de la ley con rigor".

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió al ataque que sufrió en la comuna de Las Condes una mujer con seis meses de gestación mientras era víctima de un portonazo.

Al respecto, Chadwick señaló que “eso ya es una situación límite, inaceptable. Hay una persona detenida (…) que los tribunales también nos colaboren en la aplicación de la ley con rigor. Esa persona tenía mas de 20 situaciones procesales pendientes, tenía un gran prontuario”.

“Eso no puede ser, por eso le pido la colaboración a los tribunales de justicia, que son muy importantes en esta acción para garantizar la seguridad de las personas”, añadió el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro indicó que “si hay una persona que ha sido detenida, que ha cometido un delito tan grave, que ha golpeado a una mujer embarazada y además tiene un prontuario penal de más de 20 situaciones pendientes, esperamos que los tribunales puedan aplicar la ley como corresponde y como lo hacen pero esta vez con el rigor que corresponde para efecto de que acción es así no más”.

Por último, Chadwick expresó que “el proyecto de ley antiprotonazo ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, ahora está en el Senado y le hemos pedido, le hemos reiterado que apuremos al máximo poder contar con este proyecto que nos va a colaborar, nos va a ayudar a combatir estas acciones delictuales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#embarazada#portonazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País