Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Ofician al Gobierno para pedir resultados de encuestas internas

Parlamentarios quieren conocer los detalles de los estudios de opinión que avalarían el proyecto de Admisión Justa y la extensión del control de identidad a los menores de edad.

Por
Compartir

Diputados del Frente Amplio enviaron un oficio de fiscalización al Ministerio Secretaría General de Gobierno, donde pidieron información sobre el resultado de sus encuestas internas, las que habrían servido para abordar los debates del proyecto Admisión Justa y la extensión del control preventivo de identidad a los menores de edad.

En la solicitud, que fue firmada por Gael Yeomans, Diego Ibáñez, Gabriel Boric y Gonzalo Winter, los parlamentarios afirmaron que ambas iniciativas han tenido “un amplio despliegue comunicacional” siendo “avaladas por encuestas y sondeos” cuyos detalles se desconocen.

Entre la información pedida se encuentran las órdenes de compra que el Ejecutivo haya suscrito con alguna empresa de estudios de opinión; las fechas, montos y objetivos de los sondeos; y los resultados completos con contenidos, caracterización de los encuestados y metodologías, entre otros.

Winter explicó el oficio y afirmó que “este Gobierno asumió con un programa que todo el país pudo conocer. Luego de eso, al no tener mayoría parlamentaria, convocó a los acuerdos, y nosotros acudimos a eso. Sin embargo ahora vemos que no se está gobernando con los acuerdos, sino que con las encuestas“.

Por lo tanto, así como pudimos conocer los acuerdos y el programa, hoy la ciudadanía merece conocer las encuestas, porque en base a ellas es con lo que el Gobierno está gobernando el país“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País