Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

VIDEO | “Póntelo”: el viral que busca concientizar sobre el aumento del VIH y las ETS en Chile

La webserie sobre equidad de género y masculinidades positivas, HomoNova, lanzó el segundo capítulo viral sobre responsabilidad sexual ante el aumento de las ETS tanto en Chile como a nivel mundial.

Por
Compartir

En los últimos meses se ha alertado de un alarmante aumento en casos de contagiados de VIH. Solo en 2018 se registraron más de seis mil nuevos casos.

Ante esto, HomoNova, la web serie educativa de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas formada por un colectivo de artistas y técnicos que creen en la necesidad de la educación no sexista, lanzó el segundo episodio el que lleva por título “Póntelo” y que aborda la responsabilidad sexual.

En esta oportunidad, se decidió realizar un viral sobre las diferentes excusas que utilizan los hombres para no usar el preservativo y las consecuencias que esto tiene en la transmisión de enfermedades e infecciones además de la violencia que supone forzar a otra persona a tener relaciones sin protección; invitando al público a reflexionar entorno a esta situación cotidiana, ante la que plantean la necesidad de asumir una postura sexual responsable: “Póntelo”.

Este capítulo es protagonizado por el actor Andrew Bargsted (“Marilyn”, “Nunca vas a estar solo” y “Mala Junta”) y la actriz y productora Clara Larraín (“Todos Juntos”, “Atacama”), con la participación especial de la reconocida actriz Marcela Medel (“Verdades Ocultas”).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ets#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País