Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Corte de Apelaciones rechaza sobreseer a Ricardo Ezzati por encubrimiento

Con esto, la Fiscalía podrá continuar con la investigación en contra de la máxima autoridad de la Iglesia católica chilena.

Por
Compartir

En decisión unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento que realizó la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Con esta decisión, el tribunal de alzada dio luz verde a la Fiscalía para que continúe con la investigación por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por los sacerdotes Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Tito Rivera.

Con esto, los ministros Juan Cristóbal Mera, Mireya López y Tomás Grey, ratificaron la decisión que el pasado 30 de enero había dictado el juez Eduardo Gallardo del 13º Juzgado de Garantía de Santiago.

La fiscal Andrea Rocha aseguró que el Ministerio Público seguirá “trabajando como lo han hecho hasta ahora” y que “no se podía separar un hecho determinado que era lo que pretendía la defensa (de Ezzati)”.

La primera audiencia para conocer la decisión de la Corte había sido suspendida ante la molestia de la defensa del arzobispo por la decisión del Ministerio Público de unir estos tres casos en la misma indagatoria.

El fiscal Emiliano Arias declaró este jueves en Cooperativa que “hay antecedentes que impiden el sobreseimiento de este imputado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País