Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Diputada RN criticó que niños desmayados por “espíritu santo” fueran derivados a un hospital

"Al imponer chequeo médico en un centro hospitalario, a un alumno, por la sola manifestación espiritual, sería discriminatorio y atentaría contra su libertad de expresión y de culto", añadió la legisladora Francesca Muñoz.

Por
Compartir

La diputada Francesca Muñoz (RN) manifestó su preocupación por la investigación que realizará la Superintendencia de Educación frente a lo sucedido en el colegio evangélico Jahvé Nisi, de Santa Juana, donde autoridades aludieron que el “espíritu santo” entró en cuerpos de alumnos que se desmayaron.

El protocolo sugerido para atender situaciones de esta naturaleza contempla la necesidad de dar obligatoriedad a un chequeo médico en un centro de salud, hecho que preocupa a la parlamentaria de la bancada pro valores cristianos.

Por ello, Muñoz señaló que “me parece pertinente que se indague y conozcan los detalles antes de emitir cualquier opinión. Sin embargo, hay que dejar claro que los establecimientos educacionales deben respetar y acoger la fe de los alumnos”.

“Al imponer chequeo médico en un centro hospitalario, a un alumno, por la sola manifestación espiritual, sería discriminatorio y atentaría contra su libertad de expresión y de culto”, añadió la legisladora.

En esa línea, Muñoz indicó que “atentaría contra su libertad de expresión y libertad de creencia, consagradas en la Declaración de los Derechos Humanos, en nuestra Constitución como derecho fundamental y reconocido en nuestra legislación por la Ley 19.638 que consagra el derecho a practicar la fe en público sin discriminación por razones religiosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#francesca muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País