Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Diputados UDI quieren prohibir el ingreso de pisco peruano en Chile

El proyecto de la bancada gremialista es apoyada por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien recalcó que "eso es lo que quieren los productores de pisco, en la III y IV Región, que el Estado de Chile nos defienda".

Por
Compartir

Diputados de la UDI presentaron un proyecto de ley para prohibir el ingreso al país de pisco peruano con dicha denominación.

Y es que durante una cata de pisco, los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida, Álvaro Cárter, Jaime Bellolio, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, además del independiente Renato Garín, entregaron su apoyo al ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El parlamentario Fuenzalida, quien además es vicepresidente de la UDI, explicó a T13 que la propuesta “establece que no podrá ingresar el pisco peruano, es decir, lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno”.

El diputado explicó que Perú “ya nos cerró en la cara una puerta que estaba abriendo el ministerio y que como representantes de todos estos productores, tenemos que dar señales de que los vamos a defender con toda la fuerza que se requiera a nivel nacional como a nivel internacional”.

El proyecto de la bancada gremialista es apoyada por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien recalcó que “eso es lo que quieren los productores de pisco, en la III y IV Región, que el Estado de Chile nos defienda.
Fueron muchos años donde trataron de luchar contra el gobierno peruano, que defiende a sus productores y eso es lo que estamos esperando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Comercial#Perú#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País