Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Ultimátum a la “bancada de la dignidad” de Pamela Jiles: amenazan con dividir el FA en el Congreso

Desde RD, el diputado Pablo Vidal sostuvo que no tolerarán otra episodio como el que protagonizó la diputada PH tras asegurar que quienes respaldaron a Iván Flores "se vendieron por tres migajas".

Por
Compartir

El pasado martes, y tras la elección de la Mesa de la Cámara de Diputados, fueron 15 los diputados del Frente Amplio que cumplieron el acuerdo con la DC y le entregaron su voto a Iván Flores. En tanto, otros cinco, liderados por Pamela Jiles, optaron por votar blanco.

Una vez ratificada la victoria del falangista, Jiles conversó con la prensa y autodenominó al grupo como la “bancada de la dignidad”, además de sostener que los frenteamplistas “se vendieron por tres migajas” puesto que esto les permitiría mantener las presidencias de cuatro comisiones, lo que generó molestia en el conglomerado.

Al respecto, el diputado Pablo Vidal señaló que “RD no ha negociado ninguna migaja, jamás, y quien lo dice nos falta el respeto. Como jefe de bancada voy a proteger a mi partido y no voy a volver a aceptar que nadie le falte el respeto de esa forma. Hay líneas que no se pueden cruzar y no queremos que se vuelvan a cruzar más”, consignó La Segunda.

Aunque no fue explícito respecto a qué podría pasar si un hecho así se repite, desde Revolución Democrática analizan diversos escenarios: desde una queja formal al partido correspondiente hasta dividir las bancadas en el Congreso.

Javiera Toro, presidenta de Comunes reconoce que la prioridad es trabajar con todo el Frente Amplio, “estamos abiertos a hacer innovaciones, lo estamos evaluando”.

Estas opciones las están evaluando otros partidos, pero acordaron resolverlo cuando finalice la próxima semana, que es distrital, con la “cabeza menos caliente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País