El Movilh llamó a la Cancillería a marcar diferencias con discurso de Bolsonaro

Óscar Rementería dijo que la protesta es por los brutales discursos del presidente brasileño contra mujeres, inmigrantes, personas de raza negra, lesbianas, gays, bi y trans, que son, dijo, una incitación al odio y la violencia.

Por › Actualizado: 19:16 hrs
Movilh pide marcar diferencias con Bolsonaro
Compartir

El Movilh calificó como un “discurso de odio” las expresiones que ha vertido sobre el mundo gay el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y llamó al Ministerio de Relaciones Exteriores a marcar diferencias con quienes denigran a las personas discriminadas.

La manifestación se inició en el Plaza Los Héroes, donde junto los activistas del Movilh protestaron representantes del Movimiento de Mujeres por la Democracia de Brasil , así como Luis Lillo, joven recientemente atacado por su orientación sexual y sus familiares.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que la protesta es por los brutales discursos de Bolsonaro contra mujeres, inmigrantes, personas de raza negra, lesbianas, gays, bi y trans, que son, dijo, una incitación al odio y la violencia.

“Mientras Bolsonaro no pida disculpas públicas a todas los sectores que ha ofendido y mientras no se retracte total y tajantemente de todos sus discursos de odio, él seguirá siendo un embajador de la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, el machismo, la misoginia, la xenofobia y el racismo”, declaró.

Rementaría agregó que la Cancillería chilena debería dar señales de respeto a la diversidad en momentos que Bosonaro visita el país, pero han preferido guardar silencio, exclamó.

“Y si por diversas razones un Estado se ve en la ‘obligación’ de recibir la visita de un promotor del odio, como lo es Bolsonaro, lo mínimo que se esperaría de la Cancillería es que refuerce en el discurso público la necesidad de respetar los derechos humanos de mujeres, lesbianas, gay, bi, trans, inmigrantes y personas de raza negra”, finalizó el el vocero del Movilh. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares