Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Alcaldes de O’Higgins se suman a campaña “No abras tu puerta” contra cambio de medidores

"Queremos derogar esa ley y establecer mesas de trabajo, mientras tanto seguiremos impulsando la campaña ‘No abras tu puerta’”, señalo el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Por
Compartir

Un grupo de alcaldes de la Región de O’Higgins entregó una carta a Sebastián Piñera en La Moneda, donde le expresaron su desacuerdo sobre el cambio de medidores eléctricos, anunciando además su adhesión a la campaña “No abras tu puerta”.

Los jefes comunales Carlos Soto, Rengo; Boris Acuña, Doñihue; Rubén Jorquera, Coltauco; Adolfo Cerón, Pichidegua; Claudio Segovia, Graneros y Fermín Carreño, de Peumo, quienes fueron acompañados por el diputado del distrito 15, Raúl Soto, solicitaron en la misiva derogar la mencionada ley, estableciendo mesas de trabajo para buscar una solución al referido tema,

El diputado Raúl Soto, por su parte, recalcó que la campaña “No abras tu puerta” es una avalancha que ha crecido y se debe buscar impulsar normativas que sean acordes a las necesidades de la población.

“El gobierno ha trabajado en esto, pero la solución no ha llegado, no vamos a aceptar que el gobierno tome decisiones a puerta cerrada con la empresa eléctrica. Las alternativas propuestas y el costo deben ser asumidos por la empresa, hasta ahora no han dado señales concretas, impulsamos mesas de trabajo donde se tomen decisiones”, indicó el parlamentario.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que “existe la firme convicción de no abrir las puertas de varias comunas”, asegurando que con el cambio a medidores electrónicos los habitantes pierden la capacidad de supervisar y fiscalizar el consumo de su propio hogar.

“Entregamos una carta a Piñera. En este tema de los medidores falta mucho por hacer; esta ley es ampliamente injusta, somos los alcaldes quienes vemos los efectos en nuestras comunas. Queremos derogar esa ley y establecer mesas de trabajo, mientras tanto seguiremos impulsando la campaña ‘No abras tu puerta’”, señalo el alcalde de Rengo, según consiga el Tipógrafo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País