Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Alumno del Colegio San Ignacio reconoce abuso a cuatro niñas

El establecimiento recalcó que "el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores".

Por
Compartir

El Colegio San Ignacio Alonso Ovalle informó a través de un comunicado que se identificó a un alumno como autor de los abusos sexuales contra cuatro menores y que el involucrado “reconoció su responsabilidad”.

En el documento, dado a conocer por radio Cooperativa, el establecimiento detalló cómo ocurrieron los hechos.

“El día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo”, relató.

Frente a esto, “el Colegio activó los protocolos que constan en el Manual de Convivencia y llamó a los apoderados de las alumnas agredidas para informar de la situación”.

Al tener conocimiento de lo sucedido, los padres de las víctimas presentaron una denuncia ante la PDI el pasado viernes. “Hoy lunes en la tarde, y habiéndose puesto en movimiento los protocolos respectivos, hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos”.

Ante esta situación, el Colegio San Ignacio recalcó que “el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#menores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País