Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Bitar defendió a Rodrigo Peñailillo por dichos de Sebastián Dávalos: “Es rebuscado atribuirle una ambición personal”

El militante PPD salió a respaldar al ex ministro del Interior, esto luego que el hijo de Michelle Bachelet lo acusara de equivocarse en el manejo del caso Caval porque "creyó que iba a ser el próximo Presidente de Chile".

Por
Compartir

El ex ministro de Educación, Sergio Bitar, salió en defensa del ex titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue duramente cuestionado por Sebastián Dávalos por su rol en el inicio del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El hijo de la ex Mandataria, que el domingo participó en una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, apuntó contra el militante PPD por su manejo en la aparición del caso Caval.

(Peñailillo) se equivocó en la manera en que manejó mediática y comunicacionalmente el hecho puntual de la explosión del caso Caval. Vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo Presidente de Chile“, afirmó el ex director sociocultural de la Presidencia.

Ante esto, el también ex senador respaldó al otrora estrecho colaborador de Bachelet, destacando los estudios que está realizando en Estados Unidos, donde permanecerá al menos hasta 2020.

Ha tenido una gran fortaleza y ha continuado especializándose para el futuro. Es un hombre muy joven, de bastante capacidad. Muchos se olvidan de que fue pilar esencial en el primer gabinete, como jefe de gabinete, y como ministro del Interior en el segundo gobierno logró impulsar las principales reformas del Gobierno, entre otras la electoral. Yo veo que él tiene futuro en la política nacional, otra cosa es que él quiera construirlo“, expresó a La Tercera PM.

Sobre los dichos de Dávalos, Bitar expresó que “es bastante rebuscado atribuirle a una ambición personal de Rodrigo la manera en que se abordó una situación muy compleja para el Gobierno. Él actuó acorde con la gravedad de la situación, el argumento del señor Dávalos tiene una proporción de los hechos y las responsabilidades con las que no concuerdo“.

Aún así, el dirigente político destacó la “valentía” del hijo de la ex Presidenta de participar en una entrevista sobre los conflictos que vivió por Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País