Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Cathy Barriga se querellará contra concejal que la denunció por amenazas en la PDI

La alcaldesa de Maipú demandará a Pedro Delgadillo por injurias y calumnias. La polémica surgió tras un tenso concejo municipal.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se querellará contra el concejal Pedro Delgadillo, quien llegó hasta la PDI para denunciarla por supuestas amenazas emitidas en pleno concejo municipal.

Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, afirmó al matinal Hola Chile de La Red que el edil será demandado por injurias y calumnias.

Hay cierto tipo de temas que dicen relación no con ofensas que no tienen objeto, sino que primero afectan a la dignidad de una mujer y segundo cuando hay una denuncia por delito de amenazas“, expresó.

Cisternas afirmó que para que se denuncie a una persona por este delito se deberían cumplir ciertos requisitos, lo que según ella no ocurre en este caso. “Si vemos el concejo al que hace referencia el señor Delgadillo y quienes lo acompañaban, en ningún caso la señora alcaldesa lo amenaza“, señaló.

La representante afirmó que si bien varios concejales acusaron a Barriga por lo mismo, la querella irá específicamente contra Delgadillo al ser quien firma la denuncia ante la policía civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País