Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Ministra de Transportes se reunirá con camioneros de Valparaíso tras bloqueo de Ruta 68

Los camioneros bloquearon la ruta alegando un aumento de la cesantía en la ciudad, además de baja productividad portuaria.

Por
Compartir

La Moneda informó que se reunirá con representantes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), luego que los camioneros bloquearan la ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, durante gran parte del día.

La cita se desarrollará este martes y los camioneros tendrán como interlocutora a la ministra del Transporte, Gloria Hutt. Tras informarse de la reunión, se inició el despeje del camino, pasadas las 18:00 horas.

Los camioneros bloquearon la ruta alegando un aumento de la cesantía en la ciudad, además de baja productividad portuaria. Junto con ello, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, señaló a radio Cooperativa que la protesta es “contra el modelo portuario que tiene la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), que no hace nada por Valparaíso, y también contra el alcalde (Jorge Sharp) que ha botado todos los proyectos para el desarrollo portuario”.

“Hoy estamos en desventaja con los puertos vecinos, especialmente con el de San Antonio que hoy tiene los dos terminales funcionando y nosotros todavía tenemos un terminal a medias, porque Terminal Pacífico Sur (TPS) tiene poca capacidad de recepción de camiones”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País